La sociedad MIHABITAT S.A.S., en cumplimiento de lo definido en la Ley 1581 de 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y nuestra política de privacidad, le informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con MIHABITAT S.A.S, serán tratados mediante el uso o mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la Ley, y el desarrollo de su objeto social.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es MIHABITAT S.A.S quien ha dispuesto como canal de contacto con los titulares de la información, comunicación escrita dirigida de manera física a la Carrera 43 D No. 5-75 Barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, o vía correo electrónico: info@mihabitat.co.

MIHABITAT S.A.S. en desarrollo de su objeto social recolecta, usa almacena y administra información sobre datos personales de clientes que se encuentran interesados en acceder a los servicios de asesoría inmobiliaria en razón de su objeto social, de empleados, de ex empleados, de postulados y de proveedores.

La finalidad de los datos personales que se suministran son las siguientes:

MIHABITAT S.A.S. garantiza en todo caso el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación de los datos personales en los términos dispuestos en la legislación vigente, los cuales están descritos de una forma clara en nuestro Política de Protección de Datos que se encuentra en la página web www.mihabitat.co.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE MIHABITAT S.A.S.

Para la sociedad MIHABITAT S.A.S. en calidad de responsable del tratamiento de la información personal de sus clientes, empleados, postulados y/o proveedores, entendiendo estos como personas naturales sujetos a los derechos que otorga la normatividad vigente en materia de protección de datos, es importante garantizarle como titular de la información personal sus derechos a la privacidad, intimidad, buen nombre y autonomía

Por lo anterior la sociedad MIHABITAT S.A.S. en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y de su decreto reglamentario 1377 de 2013 se compromete a dar el tratamiento adecuado a todos y cada uno de los datos personales que reciba, recolecte y acceda en razón a su objeto social y para atender la relación que se establezca con el titular del dato así:

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La sociedad MIHABITAT S.A.S. en desarrollo de su objeto social, recolectará, usará, almacenará para el tratamiento de datos personales dando cumplimiento a los principios establecidos en la Ley, con el fin de garantizar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar, rectificar la información personal que se haya recogido, los principios son:

DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES.

Los titulares de los Datos Personales tendrán los siguientes derechos establecidos por la Ley:

Los derechos enunciados podrán ser ejercidos directamente por el titular de la información de carácter personal, su apoderado o su causahabiente según el caso de manera escrita a través de comunicación escrita a la dirección física CARRERA 43D # 5-75 BARRIO EL POBLADO PATIO BONITO, MEDELLÍN o al correo electrónico: info@mihabitat.co.

PROCEDIMIENTO PARA CONSULTAS Y RECLAMOS.

Las consultas, reclamos, quejas y solicitudes presentadas por el titular de los datos personales, por sus causahabientes o sus representantes legales, por las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, o por los terceros autorizados por el titular o por la Ley, se deberán realizar por comunicación escrita dirigida a la dirección física CARRERA 43D # 5-75 BARRIO EL POBLADO PATIO BONITO, MEDELLÍN o al correo electrónico: info@mihabitat.co.

CONSULTAS. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en la base de datos. MIHABITAT S.A.S. como responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Las disposiciones contenidas en leyes especiales o los reglamentos expedidos por el Gobierno Nacional podrán establecer términos inferiores, atendiendo a la naturaleza del dato personal.

RECLAMOS. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar un reclamo ante MIHABITAT S.A.S. como responsable del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a MIHABITAT S.A.S., con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga «reclamación en trámite» y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

ENCARGADO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

MIHABITAT S.A.S. ha dispuesto al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO como el encargado del manejo de los datos personales y de la atención de los titulares de la información, relacionada con la protección de los datos. Este DEPARTAMENTO será el responsable de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de conformidad con la Ley y esta Política.

DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN FISICA: MIHABITAT S.A.S., Carrera 43 D #5-75, Barrio El poblado, Patio Bonito, Medellín, teléfono 311 77 12.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: info@mihabitat.com

El Titular de los Datos Personales podrá hacer valer sus derechos mediante comunicación escrita dirigida, a la Carrera 43 D #5-75, Barrio El poblado, Patio Bonito en la ciudad de Medellín, teléfono 311 77 12., o a través del correo electrónico info@mihabitat.co.

DATOS RECOLECTADOS ANTES DE LA EXPEDICIÓN DEL DECRETO REGLAMENTARIO 1377 DE 2013.

A Los titulares de datos personales recolectados antes de la expedición del decreto reglamentario 1377 de 2013 se les ha puesto en conocimiento la política de tratamiento de la información y el modo de ejercer sus derechos mediante publicación en la página web www.mihabitat.co. Si en un plazo de treinta (30) días a partir de la publicación del aviso de privacidad el titular no ha contactado a MIHABITAT S.A.S. como responsable del tratamiento para solicitar la corrección, supresión o autorización de sus datos personales, se continuará realizando el tratamiento en las bases de datos para las finalidades indicadas en la presente política.

CAMBIOS O MODIFICACIONES EN LA POLÍTICA O EN EL AVISO DE PRIVACIDAD. 

Las políticas de tratamiento están disponibles en la página web www.mihabitat.co, y cualquier cambio sustancial será informado a través de este mismo medio, y posteriormente, en cualquier otro que considere pertinente, además se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de servicios.

VIGENCIA. 

La presente política de Privacidad es efectiva a partir de la fecha de su publicación en la página web en el mes de junio de 2017.